Lunes 22 de Julio, 2019

Estudiantes destacan con exposición de grabado y escultura

Exhibieron más de 90 obras creadas durante el primer semestre, en importante taller de Santiago.

Una gran oportunidad en el denominado “Circuito de Santiago” es la que tuvieron estudiantes de la carrera Técnico en Arte y Gestión Cultural, que desde el pasado 12 de junio exhibieron sus mejores obras en Taller Cyan.

Se trata de alumnos de segundo año, cuyas creaciones fueron elaboradas a lo largo de este semestre, en el marco de los módulos de Grabado y Escultura. Las propuestas corresponden al examen final de estas asignaturas.

“En el caso de las esculturas, hay dos conceptos principales: el ensamble entre distintos tipos de materialidades e ideas más contemporáneas que representan fragmentos de un cuerpo. En cuanto al grabado, tiene que ver mucho con la selección de imágenes y su intervención, con un lenguaje más conceptual. Son trabajos de alta calidad”, comenta Carolina Hernández, docente del plan de estudios.

Por parte de los estudiantes, Antonio Espinoza (32) valoró el hecho de presentar sus trabajos: “Fue una experiencia grata, en un lugar muy acogedor, donde hay una frecuencia muy linda que estimula más, los artificios. Los profesores que me tocaron eran contra viento y marea. Hacer la exposición fue algo muy lindo”, comentó.

Al ser consultada sobre la relevancia de este tipo de instancias para el desarrollo de los jóvenes, María Mariscal, jefa de carrera, señaló que “es fundamental la vinculación con el medio, ya que es una manera de poner en valor lo que están estudiando y a lo que se van a dedicar”.

Destacados