Lunes 12 de Junio, 2017

Estudiantes y docente de AIEP reciben Beca Santander 2017

Beneficiados cursarán un semestre en prestigiosas universidades iberoamericanas.

Un semestre académico en el extranjero -con todos los gastos de estudios, alojamiento y manutención incluidos- cursarán los cinco estudiantes de nuestra institución que se adjudicaron la “Beca Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y para Jóvenes Profesores e Investigadores 2017”. También resultó beneficiada una docente de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación.

Juan Andrés Yañez, estudiante de Ingeniería de ejecución en Administración de Empresas mención Finanzas, en AIEP Viña del Mar, es uno de los jóvenes becados, y ya se encuentra afinando los detalles de lo que será su pasantía en el extranjero.

“Me decidí por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), me acomoda que también pertenezca a Laureate, me da seguridad, y además tiene programas que ayudarán en mi carrera”, comenta Juan Andrés, quien el año pasado viajó a Nueva York como representante de AIEP en el World Business Forum.

“Muchos piensan que las oportunidades de viajar al extranjero u obtener una beca son sólo para los estudiantes de universidades tradicionales, pero están equivocados. Esta será la segunda vez que podré viajar afuera, ahora será un semestre completo y espero sacarle el máximo provecho, conocer cómo es el sistema educativo, en que nos parecemos y nos diferenciamos, además de compartir su cultura. Será una gran experiencia”, relata Juan Andrés con emoción por la gran oportunidad que vivirá en los próximos meses.

Otro de los beneficiados es Felipe González, quien cursa tercer año de Ingeniería de ejecución en Administración de Empresas mención Recursos Humanos en AIEP Barrio Universitario. A diferencia de Juan Andrés, Felipe aún no decide cuál será la universidad a la que asistirá, pero si eligió el país: España.

“Estoy ansioso por conocer otras realidades, otras culturas, otras formas de ver y entender las cosas”, cuenta Felipe, quien se encuentra decidiendo entre universidades de Madrid y Barcelona. “Opté por España por su historia, esta es una gran oportunidad y quiero aprovecharla en todo sentido”, finaliza.

Junto con Juan Andrés y Felipe, también fueron becados Bastián Ires Bastías estudiante de Diseño Gráfico en AIEP Providencia, Andrea Barraza Alfaro de Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos en AIEP Antofagasta y Javiera Paredes Ramos de Ingeniería de ejecución en Gestión Deportiva en AIEP San Joaquín.

Docente becada

Mónica Tapia Muñoz, diseñadora de vestuario titulada en AIEP y actual docente de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación, también resultó beneficiada por la Beca Santander.

Mónica cuenta con una amplia trayectoria, luego de egresar de nuestra institución realizó estudios de Diseño de Vitrinas y Calzado en la Universidad de Palermo, Buenos Aires, además trabajó en Holanda e Italia.

“He podido comprobar personalmente la buena formación que entrega AIEP, tuve la oportunidad  de ejercer mi carrera en Europa y ver lo valorado que era mi trabajo, hoy tengo la satisfacción de traspasar todos esos conocimientos a los futuros diseñadores que se forman en AIEP”, relata Mónica con orgullo.

Nuestra docente viajará a España, donde cursará cursos de especialización, “Madrid y Barcelona se han convertido en nuevas mecas del diseño europeo, por esta razón será muy provechos estar allá y al regreso traspasar lo aprendido a los estudiantes de AIEP”, indicó Mónica Tapia.

 

 

Destacados