Jueves 27 de Febrero, 2020

Estuvimos en la feria de postulación 2020

La actividad se realizó en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Nuevamente, nos hicimos parte de la 16° versión de la Feria de Postulación, en la que cientos de estudiantes, luego de recibir sus resultados de la PSU, llegaron a conocer las diversas oportunidades que ofrece la educación superior en Chile. 

El stand de AIEP estaba situado en la entrada de la feria, donde se contó con las personas y elementos necesarios para que los asistentes aclararan sus dudas y conocieran todo sobre nuestras ocho Escuelas, 77 carreras y diversas modalidades. 

Nuestros directores de escuelas, aprovecharon la instancia para conversar sobre la posición de vanguardia y empleabilidad que caracterizan nuestras carreras.

En el caso de vanguardia, nuestro director de la Escuela de Construcción e Ingeniería, Marcelo Lucero, señaló que su Escuela “tiene multidisciplinas y trata de agrupar la mayor cantidad de áreas tecnológicas del ámbito productivo de la nación”.

Mientras que, por el lado de la empleabilidad, nuestro director de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo, Fernando de la Fuente, sostuvo que las “carreras (de su escuela) están de acuerdo a lo que necesita el mercado, de manera que la empleabilidad es positiva”.

Otro aspecto importante de la jornada, que fue resaltado por la autoridad de Admisión, es la importancia de la matrícula para la modalidad online.

“Online viene a dar una respuesta y solución a temas de traslado y disponibilidad de tiempo, que quizás otras modalidades no están entregando”
, dijo nuestro director nacional de Admisión, Alfredo Cáceres.

Destacados