Miércoles 11 de Marzo, 2020

Expo Empleos AIEP 2020 inicia en Quilicura con más de mil puestos de trabajo

La feria laboral se realizará mañana 12 de marzo en la Plaza de Armas de la comuna.

Como el fortalecimiento del compromiso social con los habitantes de Quilicura y de la Región Metropolitana, la Municipalidad de Quilicura y AIEP llevarán a cabo la versión 2020 de la Expo Empleos, ocasión en la que más de 25 empresas de diversos rubros pondrán a disposición oportunidades laborales para las personas que se acerquen a la Plaza de Armas de la comuna.

Al respecto, la directora nacional de Desarrollo Profesional AIEP, Fabiola Villanueva, explicó que “hace unos días conocimos el aumento del desempleo a nivel nacional, alcanzando un 7,4%, lo cual nos hace reforzar nuestro esfuerzo para llevar a cabo esta feria en coordinación con la Municipalidad de Quilicura, intentando ser partes de la solución frente a una problemática social que afecta a miles de personas”.

A lo anterior destacó la característica inclusiva de la actividad. “Uno de los aspectos tradicionales que hemos desarrollado por más de una década en las Expo Empleos son los cupos laborales para personas de la tercera edad, con capacidad diferentes, mujeres y todos los grupos que requieran encontrar un puesto trabajo”, explicó.

Por su parte el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, manifestó que “esperamos que esta segunda versión tenga el mismo éxito que en 2019, ya que la empleabilidad y mejorar la calidad de vida de las personas es una responsabilidad de todos quienes podamos influir en ello, tanto desde lo público como lo privado. Hoy más que nunca debemos analizar los problemas que enfrentan las personas y buscar las medidas adecuadas”.

“Este es el camino. Estamos orgullosos profundamente de esta Expo, con la que se entrega cariño y la posibilidad de que miles de personas tengan trabajo”, añadió.

La actividad que es gratuita, se llevará a cabo mañana jueves 12 de marzo en la Plaza de Armas de Quilicura, entre las 10:00 y 15:00 horas.

Destacados