Martes 12 de Septiembre, 2017

Expo Empleos Puerto Montt 2017 ofreció casi un millar de oportunidades laborales

Cientos de visitantes llegaron a la feria laboral en la capital de Los Lagos.

En el Gran Hotel Vicente Costanera de la ciudad de Puerto Montt se realizó una nueva versión de la Expo Empleos, la cual contó con una veintena de empresas participantes, las que en conjunto ofrecieron casi mil oportunidades laborales; entre prácticas profesionales, trabajos part time y de tiempo completo, logrando una gran convocatoria.


Durante la jornada los visitantes no sólo pudieron conocer y postular a las distintas ofertas laborales, también tuvieron la posibilidad de participar de una serie de charlas de apresto laboral, donde se les enseñó cómo preparar un currículo, cómo enfrentar de la mejor manera una entrevista de trabajo y de qué forma realizar una búsqueda laboral más efectiva, todos los talleres fueron dictados por expertos y no tuvieron ningún costo para los asistentes.

La feria fue inaugurada por el rector Fernando Martínez, quien consultado por el portal SoyPuertoMontt.cl destacó el éxito de esta iniciativa. “En las ferias anteriores, hemos analizado que dos de cada tres de estos trabajos logran efectivamente colocarse con las personas que han visitado esta feria, al cabo de dos o tres semanas de haberse realizado. Por lo tanto, hay una tasa de bastante efectividad con respecto a las personas que vienen y las competencias, en relación con lo que andan buscando las empresas”.

Fernando Martínez también subrayó las ofertas especiales para personas de la tercera edad y en situación de discapacidad, además de ser eventos abiertos a toda la comunidad y no únicamente a técnicos y profesionales. “Lo que buscamos cuando armamos este tipo de oferta laboral, es que las personas de distintas edades y niveles de estudios, puedan conseguir ese trabajo que andan buscando”, indicó.

La próxima fecha de las Expo Empleos AIEP será el 13 de septiembre en Rancagua, conoce el resto de las ciudades dónde se realizará y cómo participar en este LINK.

Destacados