Martes 10 de Noviembre, 2020

Expo Empleos Sur ofrecerá más de 3 mil oportunidades laborales en Biobío, La Araucanía y Los Lagos

La iniciativa se llevará a cabo 100% online a través de la plataforma expoempleos.aiep.cl.

Las tasas de desocupación en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Lagos, alcanzaron los 10,2%, 11,3% y 6,8%, respectivamente, para el trimestre julio-septiembre 2020, con un alza de 3,5 puntos porcentuales en promedio a igual periodo del año anterior, aumentando en más de 300 mil personas como desocupados en esas zonas.

En ese marco AIEP llevará a cabo la 1° Expo Empleos Sur, oportunidad en que las sedes de Concepción, Los Ángeles, Temuco, Castro, Osorno y Puerto Montt realizan un trabajo mancomunado para ofrecer más de 3 mil cupos laborales, gracias al apoyo de más de 60 empresas.

Al respecto, Fabiola Villanueva, directora nacional del Centro de Fomento para la Empleabilidad, explicó que “con esta primera versión interregional Sur, reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad y con la empleabilidad. Sabemos que este año ha sido particularmente difícil para los chilenos y que la economía se ha visto seriamente perjudicada, por eso estamos orgullosos de poder realizar esta feria que será un aporte para las tres regiones”.

La directora agregó que “creemos que la mejor forma de generar progreso es a través de la colaboración público-privada para disminuir los índices de desempleo y seguir aportando a la comunidad para que tengan una oportunidad de mejorar su calidad de vida. Con anterioridad realizamos la Expo Concepción y Expo Castro, pero decidimos redoblar el esfuerzo y aunar un trabajo mancomunado para ir en ayuda de las personas”.

La feria se realizará los días 11 y 12 de noviembre a través del portal expoempleos.aiep.cl, en el cual los postulantes deberán ingresar sus datos personales y profesionales recibiendo un mail de confirmación con el cual podrán acceder al stand virtual de la empresa que les interese postular, generándose el match de forma remota, con posterioridad los candidatos seleccionados por dichas empresas serán contactados para continuar con el proceso.

Destacados