Lunes 21 de Agosto, 2017

Expo Empleos Valparaíso 2017 cerró con masiva convocatoria

Más de 1700 oportunidades laborales se ofrecieron en feria laboral porteña.

En la Plaza Cívica de la capital de la quinta región se llevó a cabo por cuarto año la Expo Empleos Valparaíso, la cual fue inaugurada por el alcalde Jorge Sharp y el rector Fernando Martínez, quienes valoraron el aporte de AIEP para mejorar los índices de empleo de la ciudad-puerto.


30 empresas de distintos rubros se dieron cita en una nueva versión de la feria laboral más exitosa y grande del país, quienes en conjunto ofrecieron más de 1.700 oportunidades laborales, entre las que se incluyeron ofertas especiales para la tercera edad y personas en situación de discapacidad.

“Creemos en la alianza público-privada, crear dinamismo que impacte en favor de la comunidad, juntos abrimos puertas y logramos reunir, en una feria como esta, a empresas, jóvenes y adultos bajo un mismo techo y un mismo objetivo: encontrar un trabajo, sin contactos especiales, sin terceros”, recalcó el rector Fernando Martínez, durante la inauguración de la Expo Empleos.

Tal como destaca el rector, el principal objetivo de todas las Expo Empleos es entregar a los asistentes la oportunidad de encontrar un puesto de trabajo, sin necesidad de contar con una red de contactos, de manera simple, directa y sin incurrir en gastos adicionales.

Valparaíso, según las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, es una de las zonas más afectadas por el desempleo, por esta razón la autoridad comunal, Jorge Sharp, agradeció la iniciativa de AIEP.

“Valparaíso necesita empleos para sus jóvenes y para su gente y qué mejor que hacerlo en una feria laboral como esta, uno de los desafíos que tenemos es generar empleo de calidad, bien remunerado, donde el valor del trabajo sea reconocido de forma justa.” , señaló el alcalde.

Durante la inauguración de la feria, AIEP y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, firmaron un convenio de colaboración, en el cual ambas instituciones se comprometieron a entregar recursos técnicos, de infraestructura y humanos para fortalecer el trabajo en la ciudad.

También se hizo entrega de dos reconocimientos, la empresa Fuerza Laboral fue distinguida con el premio “Empleo Joven 2017” por ser la firma que más empleos ofreció durante la jornada, el galardón fue recibido por Javiera Mena, psicóloga analista de selección, el segundo reconocimiento “Premio a la Inclusión Laboral”, recayó en  Coaniquem y fue recibido por María Ignacia Pizarro, Directora regional de la organización.

En la actividad también estuvieron presentes Karen Medina, Seremi del Trabajo y Previsión Social; Nicolás Corvalán, Director regional de Sernac; Esteban Vega, Director regional del Sence; Marcela Vaccaro, Vicerrectora de comunicaciones de AIEP; Alonso Tapia, Director ejecutivo de AIEP Valparaíso; Mauricio Rodríguez, Director ejecutivo de AIEP Viña del Mar y  Fabiola Villanueva, Directora nacional de desarrollo profesional de AIEP.

Destacados