Martes 28 de Mayo, 2019

Expo Empleos Viña del Mar inauguró su versión n° 11

Rector Fernando Martínez y alcaldesa Virginia Reginato destacaron la importancia de generar oportunidades de empleabilidad.

En el Hotel O´Higgins se dio el vamos a una nueva versión de Expo Empleos AIEP Viña del Mar, fiesta de la empleabilidad que este año ofrece 1600 vacantes para técnicos, profesionales y distintos oficios, gracias a la participación de 60 empresas de distintos rubros. 

 

El evento fue inaugurado por la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, y el rector de AIEP, Fernando Martínez, quien destacó la importancia de fomentar el acceso al mundo del trabajo en la región, cuya tasa de desocupación alcanza el 8,4%, de acuerdo al trimestre móvil enero-marzo.

 

“Como actor social, tenemos un gran compromiso con la empleabilidad. Estamos felices de estar nuevamente en Viña del Mar, donde hemos ofrecido más de 10 mil puestos de trabajo desde la llegada de Expo Empleos a la ciudad. Eso nos llena de orgullo y nos alienta a continuar articulando alianzas público-privadas ventajosas para la comunidad, algo que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas”, indicó el rector de la casa de estudios.

 

El evento contó con 267 oportunidades exclusivas para público de la tercera edad y 180 para personas en situación de discapacidad. Del mismo modo, los asistentes tienen la posibilidad de postular a cerca de 100 prácticas profesionales para estudiantes de la zona. 

 

Junto a esto, se realizarán distintas charlas gratuitas, que consideraron temáticas como la Ley 21.015, empleo joven y bono a la mujer trabajadora, pensiones, y seguridad informática, un aspecto relevante en un mundo con una clara tendencia hacia lo digital.

 

En sus 11 ciclos recorriendo el país, Expo Empleos AIEP se ha consolidado como la feria laboral más grande de Chile, llevando oportunidades de desarrollo a distintas zonas del territorio nacional. Sólo en Viña del Mar, ha acercado más de 10 mil puestos de trabajo a la comunidad.

Destacados