Miércoles 15 de Julio, 2020

Innovación social: postula a la mentoría para emprendedores AIEP

Dirección Nacional de Innovación preparará a los seleccionados para postular a YAN Chile.

Con el objetivo de promover la innovación social y de apoyar a los emprendedores que tienen proyectos en esta línea, la Dirección Nacional de Innovación abrió su primera convocatoria para entregar mentorías a quienes lideren este tipo de iniciativas, preparándolos para postular con éxito a YAN Chile 2020 y otras instancias concursables.

En esta oportunidad, el llamado es para jóvenes de entre 18 y 29 años que sean fundadores o cofundadores de una iniciativa con esas características. Quienes estén interesados en postular solo deben llenar este formulario, que estará disponible hasta el 24 de julio.

Lo primero es considerar que la Innovación ocurre cuando creamos valor al entorno, luego la Innovación Social ocurre cuando generamos un impacto positivo en la sociedad. En otras palabras, la innovación social busca contribuir a solucionar problemáticas sociales a través de la innovación (proceso, producto y/o programa)”, aclara Felipe Chaparro, director nacional de Innovación de AIEP.

Los seleccionados serán notificados directamente por la institución en agosto, indicándoles cuándo y cómo se efectuará la mentoría, donde podrán aprender, entre otras cosas, como presentar un proyecto que sea sostenible en el tiempo, aspecto fundamental para acceder a fondos, apoyos de incubadoras y otro tipo incentivos que hoy se ofertan en el ecosistema emprendedor.

"Lo más importante en un ecosistema de innovación y emprendimiento es fortalecer capacidades y crear cultura colaborativa. En esta línea, lo que buscamos con la mentoría desde lo académico es dar herramientas técnicas para que el proyecto se fortalezca, y desde la vinculación, abrir redes y conectar al emprendedor con emprendedores de mayor trayectoria, para que puedan aprender de la experiencia de los otros", agrega Chaparro.

Postula aquí

Destacados