Lunes 11 de Enero, 2021

MAQSEN: conoce a los ganadores del concurso de maquillaje creado para generar conciencia

60 trabajos fueron postulados desde todo Chile buscando promover la protección de los océanos.

La Escuela de Estética Integral de AIEP dio a conocer el nombre de los nueve ganadores de la primera versión de MAQSEN, concurso de maquillaje artístico creado para generar conciencia.

La actividad tuvo como concepto inspirador la protección de los océanos y su biodiversidad, logrando convocar a participantes provenientes de distintos puntos del país.

“Estamos muy contentos de conectar nuestro quehacer académico con los desafíos del planeta. Es una tremenda iniciativa, que estamos seguros marca un precedente en la forma en que la academia se relaciona con la comunidad. Felicito a los 60 participantes que presentaron trabajos”, comentó Sebastián Ferrer, director de la Escuela de Estética Integral de AIEP.

Fueron tres categorías en competencia: Estudiantes AIEP - Titulados y comunidad externa - Estudiantes de cuarto medio. Todos los trabajos presentados serán considerados para la creación de un web book que permitirá educar y generar conciencia en la sociedad chilena.

ONG PANTHALASSA

Con el objetivo de proveer información científica a dicho material, Panthalassa, ONG dedicada a la investigación, educación y conservación de vertebrados marinos en Chile ratificó su participación en la iniciativa.

Desde su creación en 2012, la agrupación ha realizado investigaciones y estudios en las costas chilenas, destacando puntos emblemáticos para la conservación marina, como Punta de Choros, Chañaral de Aceituno, Juan Fernández y el Estrecho de Magallanes, entre otros sitios.

“Lo más importante es la difusión, llegar a la mayor cantidad posible de público es lo relevante, para concientizar, educar e involucrarse. Es muy importante que la gente aprenda de estas cosas que no se enseñan normalmente por vías masivas”, comentó Frederick Toro, director científico de la agrupación.

Por su parte, Barbara Toro, Presidenta de Panthalassa, agradeció el hecho de ser parte de MAQSEN, destacando a la vinculación y colaboración como un factor clave para promover un cambio cultural.

GANADORES

CATEGORÍA TITULADOS Y COMUNIDAD EXTERNA

1r lugar: Alejandra Castro. 30 años. Región Metropolitana.

2do lugar: Néstor Viera. 22 años. Región del Libertador Bernardo O´Higgins.

3r lugar: Cynthia Araya. 30 años. Región Metropolitana.

Mención Honrosa: Rafael Videla. 52 años. Región Metropolitana.

CATEGORÍA ESTUDIANTES DE 4TO MEDIO

1r lugar: Josefa Gómez. 18 años. Colegio San Marcos. Región Metropolitana.

2do lugar: Priscila Olivarez. 17 años. Región de Valparaíso. Colegio Limache College.

3r lugar: Antonia Zúñiga. 17 años. Colegio Nuestra Señora de Andacollo. Región Metropolitana.

Mención honrosa: Monserrat Poggi. 18 años. Colegio Verdruna, Región de Valparaíso.

CATEGORÍA ESTUDIANTES AIEP

1r lugar: Catalina Cáceres. 18 años. AIEP Bellavista.

2do lugar: Dylan Curiqueo, 19 años. AIEP San Joaquín.

3r lugar: Diana Osorio. 21 años. AIEP Viña del Mar.

Mención honrosa: Cecilia George. 22 años. AIEP Temuco.

Mención Honrosa: Bárbara González. 20 años. AIEP Rancagua.

En las próximas semanas será difundido un web book con todos los trabajos presentados al concurso y una galería virtual itinerante. Para ver todas las fotografías, haz clic aquí.

Destacados