Miércoles 06 de Mayo, 2020

Martes de emprendimiento: Iniciativa AIEP que apoyará a emprendedores emergentes

Expertos abordarán encuentros semanales para capacitar a todos quienes busquen iniciarse como emprendedores.

Con la charla virtual, “El desafío de ser emprendedor hoy”, dictada por el director del Centro de Negocios Sercotec Rancagua, Francisco Vargas y la Dirección de Desarrollo Profesional de AIEP, se inició el ciclo de actividades online, denominada “Martes de emprendimiento”, instancia que busca reunir a diferentes actores del área, convocando a estudiantes, titulados y todos quienes estén insertos o quieran iniciarse como emprendedores.

Esta iniciativa, a cargo del área de emprendimiento de la Dirección de Desarrollo Profesional, se está ejecutando en conjunto con las sedes de AIEP Viña del Mar, AIEP Concepción y AIEP Rancagua. Busca aportar al desarrollo económico y social del país, por medio de distintas instancias de apoyo a emprendedores y personas que quieren emprender, a través de la entrega de herramientas formativas, potenciando espacios comerciales y de articulación de redes.

Los titulados de AIEP, salen al mundo laboral con herramientas que le permiten autogestionarse, teniendo los conocimientos y habilidades para desenvolverse sin el alero de un empleador, por lo tanto, es deber nuestro seguir apoyándolos en ese proceso. Con el área de emprendimiento estamos trabajando fuertemente el fortalecimiento de esas herramientas, a través de la creación de la comunidad de emprendedores AIEP”, aseguró Fabiola Villanueva, directora nacional de Desarrollo Profesional AIEP.

La primera actividad de este ciclo, se llevó a cabo el martes 21 de abril, con una completa exposición del director del Centro de Negocios SERCOTEC Rancagua, Francisco Vargas, quien dio a conocer el trabajo realizado por la entidad, a lo largo de todo el país, además de explicar , detalladamente, como los emprendedores deben iniciar sus negocios, cómo pueden acceder a los beneficios estatales, y la importancia de los emprendimientos en la sociedad actual, destacando las dificultades de este proceso, pero el valor de la perseverancia. También entregó estrategias de adaptabilidad de los negocios, ante la contingencia mundial que estamos enfrentando.

Por su parte, el director ejecutivo de AIEP Rancagua, Roberto Urtubia, agradeció la participación del director de Sercotec Rancagua, destacando el escenario actual y las oportunidades que existen para emprender: “Este tipo de actividades nos permiten conocer más a fondo las oportunidades de emprendimiento y a la vez nos acerca a nuestros titulados, permitiendo apoyar su búsqueda de nuevas ideas, a pesar de la situación del país, ofreciendo nuevas herramientas, que claramente mantendremos, como siempre se ha hecho, cuando ya volvamos a las actividades presenciales”, aseguró Urtubia.

La segunda charla de este ciclo, se realizó el martes 28 de abril y contaró con la participación del Seremi de Economía de la Región del Biobio, Mauricio Gutierez, quien profundizó sobre las “Iniciativas de Apoyo a la Pyme y Emprendedores”.

Si quieres ser parte de éstas, y todas las actividades organizadas por la Red Titulados AIEP, te invitamos a estar atento a nuestras redes sociales: LinkedIn Instituto Profesional AIEP y Facebook Red Titulados AIEP.

Destacados