Jueves 23 de Abril, 2020

Mineduc dictó charla virtual sobre Becas Técnicos para Chile a estudiantes de AIEP

70 titulados siguieron la presentación vía streaming desde diferentes ciudades de Chile.

El martes 14 de abril se realizó la primera charla de difusión online mediante la plataforma digital Zoom, con el propósito de difundir el concurso de Becas Técnicos para Chile 2020 y responder las inquietudes que pudieran tener los interesados en postular a la convocatoria.

La charla fue organizada con la colaboración de la Dirección de Desarrollo Profesional de AIEP y contó con la participación de 70 titulados AIEP que siguieron la presentación vía streaming, desde diferentes ciudades de Chile.

La exposición estuvo a cargo de la profesional de la División de Educación Superior Técnico-Profesional del Mineduc, Nevenka Definis, quien explicó en detalle la información relativa a la beca, los requisitos de postulación, la documentación requerida y su flexibilización dada la emergencia sanitaria, la oferta de programas de perfeccionamiento disponibles para la convocatoria 2020 y además, respondió dudas de los presentes sobre el proceso de postulación.

Por nuestra parte, estuvo presente la Directora Nacional de Desarrollo Profesional, Fabiola Villanueva y la jefa de Desarrollo Profesional de AIEP Concepción, Marta Navarro. Durante la jornada compartió su experiencia María Teresa Iturra, ex becaria de AIEP, quien relató cómo hizo su postulación y contó interesantes detalles de su experiencia en Nueva Zelanda, como estudiante del Diploma de Postítulo en Gestión de Eventos (Nivel 7) de WINTEC.

El viernes 17 de abril se realizó otro encuentro virtual, con la intención de continuar aclarando inquietudes de los participantes y aclarar dudas sobre la convocatoria de Becas Técnicos para Chile 2020.

Cabe señalar que para este concurso existen ocho áreas estratégicas disponibles, con 18 programas que permitirán a 200 becarios poder realizar una pasantía de perfeccionamiento técnico profesional en el extranjero. Más información en https://tecnicos.mineduc.cl/

Destacados