Martes 19 de Febrero, 2019

¿Por qué Certificación de Calidad de carreras y no Acreditación?

Esta nueva denominación responde a la entrada en vigencia, el 29 mayo de 2018, de la nueva Ley de Educación Superior 21.091, que suspende la acreditación voluntaria de carreras hasta enero de 2025.

El interés por la calidad es una de las características que nos distinguen como institución, y se evidencia que con la Acreditación Institucional, las certificaciones ISO 9001:2015, Ley 20.393 y B Corp, las personas y los procesos se orientan continuamente a mejorar en beneficio de nuestros estudiantes, titulados y colaboradores.

Este trabajo se realiza CON LA FUERZA DE TODOS, siendo esenciales los procesos voluntarios a los que nos sometemos para certificar la calidad de las carreras, que tradicionalmente agrupamos bajo el concepto de “Acreditación de Carreras”, y hoy reciben el nombre de “Certificación de Calidad”.

Esta nueva denominación responde a la entrada en vigencia, el 29 mayo de 2018, de la nueva Ley de Educación Superior 21.091, que suspende la acreditación voluntaria de carreras hasta enero de 2025. Se trata de un cambio de carácter temporal, que no afecta el proceso como lo conocemos, y los años obtenidos por nuestras carreras de ahora en adelante seguirán representando lo mismo en términos de calidad, pertinencia y reconocimiento a nuestro modelo educativo.

Seguiremos hablando de “carreras acreditadas” en aquellos casos que el proceso se haya presentado y cuente con la decisión antes del 29 de mayo de 2018, y pasarán al estado “carreras certificadas” los procesos realizados con posterioridad a esa fecha.

Destacados