Lunes 23 de Septiembre, 2019

Programa formación de líderes hace su recorrido por AIEP

Capacitación, a cargo de Respública, fomenta la autoconfianza y la coherencia en los jóvenes.

Para construir un futuro mejor se requiere de buenos líderes, por eso AIEP inició la capacitación de estudiantes para desarrollar actitudes y habilidades de liderazgo, iniciativa que recorrerá todas las sedes de la institución desde Calama a Castro.

Las jornadas, guiadas por expertos de Respública, constan de teoría y práctica, apuntando a desmitificar algunas creencias sobre los líderes y estableciendo los principales imperativos de quienes poseen esta característica. Entre estos, saber influir, impulsar un proyecto, estar en constante aprendizaje y estar informado.

“Lo que buscamos transmitir es que nadie puede ejercer un liderazgo positivo si es que lo hace solo, y por eso es muy importante el trabajo en equipo, la confianza en el compañero y la coherencia. Entendemos que el liderazgo tiene un rol no solamente en nuestro ambiente, sino que en la sociedad, y mientras más personas estén dispuestas a influir en ésta, tendremos un país mejor”, comenta José Francisco Lagos, director ejecutivo de Respública.

Junto con esto, la instancia cuenta con la realización de talleres prácticos, en los que en grupos deben trabajar su capacidad para organizarse y entenderse con el otro.

“Para ellos es una gran oportunidad, se están yendo con herramientas concretas, ya sea para sus trabajos, para sus equipos deportivos o cualquier grupo humano que integren. En el caso de nosotros nos importa sobremanera que hayan estudiantes líderes dentro de nuestra comunidad, además de que sean promotores de otras actividades, como los voluntariados”, cuenta Johanna Donoso, directora de asuntos estudiantiles de AIEP Barrio Universitario.

Solo en esta sede fueron 80 los participantes, entre delegados de carrera y estudiantes elegidos por docentes. Una de ellas es Elizabeth Díaz, estudiante de Técnico en Enfermería, quien comenta su experiencia.

“Es interesante y motivador para uno, porque el liderazgo es importante en un equipo de trabajo. Soy delegada y me reconozco como líder, hay que aprovechar estas instancias, creciendo en este aspecto para ser un apoyo y mejor vínculo con mis compañeros”, afirma.

Destacados