Jueves 03 de Octubre, 2019

Sala de arte AIEP invita a la exposición Bauhaus, 100 años

Libros, fotografías y distintas piezas icónicas se exhibirán hasta el 1 de noviembre.

El pasado 30 de agosto se inauguró en Sala de Arte AIEP la exposición Bauhaus, 100 Años, que tiene como objetivo conmemorar el centenario de la reconocida escuela de arquitectura, diseño y artes visuales nacida en Alemania en 1919.

Libros, fotografías y distintas piezas icónicas firmadas por los grandes maestros de esta tendencia, son algunos de los objetos que integran la muestra, la primera de su tipo en el Chile, en el marco de esta celebración internacional.

“Bauhaus fue la Casa de la Construcción del nuevo pensamiento del siglo XX, del modo de pensar en torno a las formas de habitar, que es la que vivimos todos hoy en día. Es un homenaje a los más grandes artistas y arquitectos de la época”, comenta Hernán Garfias, director de la Escuela de Diseño Arte y Comunicación de AIEP.

Se trata de una exposición adaptada para todo tipo de público, principal característica de esta propuesta, que podrá ser visitada hasta el 1 de noviembre en este espacio cultural dispuesto para toda la comunidad.

La exposición es bastante didáctica y está pensada para que cualquier persona, incluso sin nunca haber oído sobre Bauhaus, pueda entender de qué se trata y su impacto en el mundo del diseño y en el diario vivir. Esa es su principal característica, poder ser disfrutada por conocedores y no conocedores de este tema”, agrega Garfias.

Las puertas del recinto abren de lunes a viernes, de 8:30 a 22:00 horas, y los sábados de 9:00 a 16:00. El acceso es gratuito y los interesados en asistir sólo deben acudir a Triana #820, AIEP Providencia.

¿QUÉ ENCONTRARÁS?

La exposición en la sala de arte AIEP reunirá la historia de la Bauhaus a través de documentos, fotografías, dibujos y obras de sus maestros. Estarán en exhibición los hitos del mobiliario, como las sillas Wassily y Cesca de Marcel Breuer, y Barcelona de Mies van der Rohe. También las mesas Laccio de Marcel Breuer, la lámpara WS de Wilhelm Wagenfeld, los ceniceros de Marianne Brand y cerámicas diseñadas por ex estudiantes de la escuela.

Además, se podrá apreciar una serigrafía homenaje al cuadrado de Josef Albers y reproducciones de dibujos de Paul Klee y Wassily Kandinsky. Además de libros y catálogos de la época que permitirán a los visitantes hacer un recorrido uy completo sobre la vida y obra de sus autores.

Destacados