Martes 25 de Junio, 2019

Se realizó la Jornada de Jefes de Carrera 2019

Más de 200 jefes de carrera participaron de esta actividad que se realizó por cuarto año consecutivo.

 

 

El centro de eventos Rosa Agustina, fue el lugar escogido para la cuarta Jornada de Jefes de Carrera. En la ocasión más de 220 profesionales se reunieron para coordinarse respecto a los nuevos desafíos que se vienen para este año, el modelo educativo 4.0 y el plan de acción armonización curricular.


En la actividad que se realizó entre el 12 y 13 de junio, se realizó un contacto en directo vía zoom con nuestro rector, Fernando Martínez, quien saludó a los presentes y aprovechó la ocasión para responder algunas consultas. Durante la jornada participaron: el vicerrector académico, José Antonio Álvarez de Toledo, el director nacional de Docencia, Patricio de Pablo; la directora nacional de Escuelas, María Eliana Rojas; el director nacional de Innovación y Vinculación académica, Felipe Chaparro y el director nacional de Desarrollo Académico, Marcelo Sáenz.


Silvana Moroni, subdirectora de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación nos relata que es una actividad muy productiva, ya que mientras los jefes de carrera presentan un status con importantes indicadores de los estudiantes y levantan información de interés para las escuelas, los directores entablan temas de importancia, que servirán para el trabajo que realizarán durante el 2019 y 2020.


“Como escuela quisimos reflexionar acerca de los problemas que afectan a los estudiantes con algún tipo de discapacidad. La igualdad de acceso a una educación de calidad y al aprendizaje permanente, facilitan la plena participación de las personas con discapacidad en la sociedad y la mejora de su calidad de vida. Es así como dos de nuestros jefes de carrera expusieron sobre la inclusión”, detalló Silvana.


A diferencia de otros años, la jornada se realizó de forma simultánea para todas las escuelas, lo que valoró María Mariscal, jefa de la carrera arte y gestión cultural, en AIEP Providencia. “Es la tercera vez que participo y realmente la encuentro muy interesante, tanto por los temas que ahí se tratan, como porque son momentos únicos en los que compartimos con otros jefes de carrera a nivel nacional”, señaló.

Destacados