Miércoles 18 de Julio, 2018

Servicio de Impuestos Internos destaca a estudiantes de AIEP

Jóvenes colaboraron voluntariamente en la Operación Renta 2018, en distintas regiones del país.

Una especial recepción tuvieron los estudiantes de la Escuela de Negocio de AIEP en dependencias del Servicio de Impuestos Internos (SII), donde fueron reconocidos por su colaboración en la Operación Renta 2018. 

En la actividad fueron recibidos por Claudio Rodríguez, director regional metropolitano, quien les hizo entrega de un certificado que acredita su participación en el proceso de apoyo a los contribuyentes en puntos especialmente habilitados para realizar la declaración de impuestos. 

“Efectuaron una ayuda muy importante y fueron muy bien considerados. El buen trato, la responsabilidad y la empatía con nuestros funcionarios los hizo constituir en poco tiempo un sentido de equipo en la atención de calidad”, afirmó la autoridad del SII. 

En el proceso participaron estudiantes de AIEP Bellavista, AIEP Barrio Universitario, AIEP San Antonio, AIEP Rancagua y AIEP Puerto Montt, en su mayoría pertenecientes a la carrera Técnico en Contabilidad General y Auditoría, experiencia que fortalece su formación académica. 

“Para nosotros es importante que los estudiantes participen en este proceso, aprenden bastante y están deseosos de que llegue el próximo año para poder ir nuevamente”, afirma Nelly Muñoz, jefa de área en AIEP Bellavista, quien los acompañó en la actividad. 

Cabe destacar que los participantes se enfrentaron a un escenario real, teniendo que responder ante imprevistos como la caída de sistemas. Al respecto, desde la entidad estatal destacaron la capacidad de adaptación de los jóvenes.

“Siempre hubo una respuesta adecuada y atención personalizada por parte de los alumnos. Reaccionaron de manera muy eficiente en la resolución de las dudas, con respuestas simples y efectivas en el marco de una relación agradable. Es lo que nosotros como institución estamos enfatizando, saber ponerse en el lugar del contribuyente”, agregó Rodríguez. 

Finalmente, Lorena Baus, directora de la Escuela de Negocio de AIEP, se refirió a la oportunidad que este tipo de instancias tiene para los estudiantes.

“Permanentemente buscamos oportunidades para que puedan apoyar a la comunidad a través de lo que han aprendido en sus carreras. Son varios años en que los estudiantes del área de contabilidad y auditoria, de distintas sedes, participan de la Operación Renta, colaborando con la atención a contribuyentes que disponen de propuestas de declaración. Nos sentimos orgullosos como institución de que nuestros estudiantes, que participan de manera voluntaria en este proceso, dimensionen la relevancia de su aporte al país”, concluye.

Destacados