Miércoles 04 de Julio, 2018

Subsecretaria de Educación Parvularia lideró Seminario en AIEP Puerto Montt

Junto a Carmen Gloria Beroíza, directora de la Escuela de Desarrollo Social, expusieron los desafíos de la educación en Chile.

Más de 150 asistentes, entre estudiantes y docentes, participaron del seminario “Desafíos de la educación en Chile”, el que contó con la participación de María José Castro, actual subsecretaria de Educación Parvularia, quien expuso la presentación “Visión y políticas integradoras de la Educación Parvularia”, mientras Carmen Gloria Beroíza conversó sobre inclusión e innovación.
“Existe falta de valorización de las carreras vinculadas a la educación parvularia y eso lo tenemos que cambiar. Si queremos avanzar y llegar a ser un país desarrollado, debemos ser capaces de atraer y tener a los mejores educadores formando a nuestros niños; estamos trabajando para el ingreso de quienes trabajan en jardines infantiles a la Carrera Docente, así que estamos en un buen momento para todos quienes tienen esta vocación”, comentó la subsecretaria, quien compartió con estudiantes de la Escuela de Desarrollo Social de nuestra institución.
Por su parte, Carmen Gloria Beroíza, expuso sobre los distintos  avances que está llevando a cabo la Escuela de Desarrollo Social para introducir nuevas bases curriculares en la educación parvularia, además de incorporar la innovación e inclusión educativa, la directora precisó que estos aspectos son parte “del desafío que se ha propuesto la escuela para desarrollar durante su agenda de trabajo para el año 2018”.
La subsecretaria recalcó que el ministerio está enfocado en avanzar en cobertura y calidad de la educación preescolar y agregó que existe un déficit de técnicos capacitados para lograr este objetivo, lo que se transforma en una oportunidad para los actuales y futuros estudiantes de AIEP.
“Nuestra carrera Asistente de Párvulos hoy cuenta con 6 años de acreditación, hasta el 2024, además exhibe altos indicadores de empleabilidad”, destacó Beroíza, quien al finalizar –junto con la subsecretaria- compartió con estudiantes y docentes.
En el seminario también estuvo presente el director ejecutivo de AIEP Puerto Montt, Daniel Solís y la Seremi de Educación de Los Lagos, Claudia Trillo.

Destacados