Lunes 01 de Octubre, 2018

Titulaciones 2018: 6 mil estudiantes han recibido sus diplomas

Ceremonias, iniciadas en agosto, se han realizado en 14 de las 24 sedes de AIEP, proceso que concluirá en diciembre.

Con la emotividad y solemnidad que debe tener este tipo de instancias se han desarrollado las ceremonias de titulación 2018, en las que han participado más de 6 mil estudiantes que cursaron con éxito las carreras que imparten las diez escuelas de la institución. 

 

Desde ahora forman parte de la Red Titulados AIEP, integrada por cerca de 100 mil técnicos y profesionales que aportan al desarrollo de Chile con sus actividades laborales, mejorando su calidad de vida a partir de la formación recibida.

 

Los nuevos titulados corresponden a las sedes de Puerto Montt, Providencia, Viña del Mar, Barrio Universitario, San Joaquín, Temuco, Rancagua, San Felipe, Concepción, Antofagasta, Bellavista, San Fernando, Santiago Norte y Curicó, quienes se mostraron felices por haber logrado este objetivo. 

 

“Elegí estudiar en AIEP por las diversas modalidades que tiene. Fui estudiante PEV y gracias a eso pude compatibilizar el trabajo con mis estudios. Tuve profesores geniales, a quienes les agradezco la paciencia y compresión”, comentó Luis Becerra, titulado de Construcción Civil en AIEP Barrio Universitario.

 

Con el mismo espíritu, Constanza López, titulada de la carrera Publicidad en AIEP Providencia, comentó que “es un paso importante, lo he estado esperando durante cuatro años de esfuerzo. Me hace sentir muy orgullosa haber cumplido todos los desafíos. Estoy muy agradecida de mis jefes de carrera y profesores, todos fuimos un gran equipo”. 

 

Por su parte, Fabiola Velásquez, estudiante de Técnico en Educación Especial, fue la encargada de dar el discurso final de su generación en la titulación de AIEP Bellavista. Lo hizo en lenguaje de señas, demostrando que la inclusión sí es posible y que los sueños se pueden cumplir cuando hay determinación y compromiso. 

 

“Nunca me sentí sola, siempre me sentí parte del grupo. Estoy muy contenta porque nunca caí ni dejé de luchar, siempre estuve ahí, porque tenía el apoyo de mis compañeros. Para el examen de título pensé que no iba lograr la meta, me dio miedo, pero finalmente aprobé, cerré ese proceso y ahora estoy aquí parada. Me da mucha felicidad ser titulada”, afirmó.  

 

Reconocimiento a voluntarios

 

Durante su proceso académico miles de estudiantes participan en las actividades de la Red Voluntarios AIEP. Por esto, en las ceremonias se hizo un especial reconocimiento a quienes se atrevieron a ser los mejores para el mundo en este tipo de operativos, recibiendo un certificado que acredita su compromiso con la sociedad. 

 

Del total de titulados, 2 mil jóvenes recibieron esta distinción, que les permitirá marcar diferencias en el mundo laboral, presentándose como técnicos y profesionales integrales, dispuestos a colaborar con el mundo que los rodea, dando cuenta del sello B Corp con el que cuenta la institución. 

 

“Las veces que participé en voluntariados fue muy importante para mí, porque tenía contacto con las personas y me enseñaban a ser empático con sus problemas. Por eso, a nivel profesional, ser parte de Red Voluntarios AIEP nos permite ser profesionales integrales”, señaló Romina Guzmán, titulada en la carrera Técnico en Trabajo Social, sede San Joaquín.

Destacados