Lunes 08 de Enero, 2018

Titulada de AIEP es reconocida como emprendedora del año en Osorno

Pilar Ruiz, psicopedagoga, fue destacada por crear centro pedagógico que atiende a 47 niños con necesidades especiales.

Por segundo año consecutivo, la red Osorno Muévete por el Emprendimiento y la Innovación, OMEI, eligió a los mejores emprendedores de la sureña provincia, entre los premiados destacó una titulada de AIEP en la categoría emprendedora joven, por la creación de un novedoso e innovador proyecto educativo.

Pilar Ruiz se tituló el 2016 de la carrera de Psicopedagogía en AIEP Osorno e inmediatamente comenzó a trabajar en un emprendimiento, el centro integral pedagógico “Pasito a pasito”, el cual en sólo un año de funcionamiento ya atiende a 47 niños de entre 2 y 15 años.

“Mientras estudiaba yo tenía claro que quería emprender y me ayudó mucho el foco de AIEP, donde no sólo tuve asignaturas relacionadas directamente con mi carrera, también tuve ramos como Taller de Emprendimiento, por lo que me entregaron una visión más amplia”, relata Pilar, quien asegura que no se esperaba recibir el premio a la emprendedora del año.

“Fue muy sorpresivo, llevamos muy poco tiempo con el centro, pero la recepción ha sido muy buena, hemos podido ver avances significativos en niños con necesidades educacionales especiales, quienes en otros lugares no podían aprender a leer, por ejemplo, gracias a nuestro trabajo multidisciplinario han podido lograrlo”, comenta con orgullo nuestra titulada.

El centro creado por Pilar ofrece una serie de programas personalizados para niños y adolescentes que necesitan colaboración especial para su proceso educativo, gracias a un trabajo con profesionales de distintas áreas logran que los niños avancen en su desarrollo y saquen a relucir todo su potencial.

Ramón Rubio, director ejecutivo de AIEP Osorno, destacó el reconocimiento recibido por Pilar. “El emprendimiento es parte del sello formativo de AIEP y estamos convencidos que al incorporar en el currículum módulos como  taller de emprendedores, estamos contribuyendo a desarrollar la capacidad emprendedora de nuestros estudiantes y con ello ampliar sus posibilidad de éxito laboral. El dinamismo del mundo del trabajo y el constante cambio tecnológico va a demandar de los profesionales del futuro la capacidad de adaptarse a nuevas formas de trabajar, donde el empleo por cuenta propia va a cobrar un protagonismo cada vez mayor y es para ese escenario para el cual estamos preparando a nuestros estudiantes”, finalizó el director.

La Red OMEI está compuesta por distintas instituciones presentes en la provincia de Osorno, entre las que destacan el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, Universidad de los Lagos, Nube Cowork, Corfo y Sercotec, entre otras empresas e instituciones. Los encargados de elegir a los premiados fue un jurado compuesto por Marco Salazar, director del Diario Austral de Osorno; Marcelo Moraga, director ejecutivo de Aldea Cowork y Virginia Montaña, académica y directora del  Departamento de Ciencias Administrativas de la Universidad de Los Lagos.

Destacados