Miércoles 21 de Febrero, 2018

Titulado AIEP presenta proyecto innovador en ergonomía aplicada a la agricultura

Nuestro titulado Patricio Díaz, tuvo una destacada participación en el encuentro “La Ergonomía en Chile” realizado en AIEP Talca, donde importantes empresas e intuiciones públicas y privadas vinculadas a esta disciplina intercambiaron experiencias y desafíos.

Patricio Díaz, titulado de Técnico en Prevención de Riesgos y egresado de Ingeniería en Prevención de Riesgos de AIEP, presentó su innovador proyecto de ergonomía aplicada a la agricultura, frente a los principales representantes de esta disciplina durante la jornada: “La Ergonomía en Chile; una disciplina en desarrollo”.

A la instancia, asistieron representantes de mutualidades, el Seremi de Salud del Maule, empresas y profesionales relacionados con el área, junto a titulados y docentes AIEP. La actividad estuvo enfocada en cómo la ergonomía es una herramienta orientada en la búsqueda del bienestar de los trabajadores, protegiendo su salud y mejorando la productividad y calidad en su desempeño.

AIEP Talca fue vitrina del encuentro informativo y sus estudiantes y titulados tuvieron una destacada participación exponiendo sus proyectos y aprendizajes en la disciplina.

“Acepté exponer sobre mi proyecto, para aportar en la difusión de cómo la ergonomía está presente en los procedimientos que existen en las organizaciones, específicamente en la agricultura. Todos podemos contribuir con un trabajo más seguro en las empresas” destacó Patricio Díaz, titulado de Técnico en Prevención de Riesgos y egresado de Ingeniería en Prevención de Riesgos y expositor del encuentro.

También, comentó su perspectiva sobre la importancia de estas iniciativas: “Este tipo de actividades son de gran ayuda para nosotros, ya que nos orientan acerca de aquellas disciplinas claves para nuestro desarrollo profesional” enfatizó Patricio.

Rodolfo Fajardo, egresado de la carrera de Prevención de Riesgos, agradeció la invitación al taller “Se agradece la invitación y espero que AIEP siga con estas actividades extra curriculares que fortalecerán en gran manera el trabajo entregado por los docentes de nuestra institución” destacó.

Una vez más, AIEP imprime su sello B Corp en actividades que apuestan por la innovación y desarrollo de oportunidades de sus estudiantes, titulados, docentes e impulsa la educación técnico profesional del país.

Destacados