Lunes 09 de Enero, 2017

Titulados de nuestra institución reciben Beca Continuidad de Estudios AIEP - UNAB 2017

"Gracias a AIEP se me abrieron muchas puertas”, comentó Camila Tobar, titulada de Personal Trainer nuestra casa de estudios.

Año nuevo y muchos sueños por seguir cumpliendo. Así lo sintieron los 158 titulados de AIEP y ahora estudiantes de la Universidad Andrés Bello, que recibieron la Beca Continuidad de Estudios entregada por nuestra institución. El beneficio existe desde 2003 y permite que nuestros jóvenes cursen otra especialidad en la casa de estudios de la Red Educacional Laureate, manteniendo el arancel de su carrera de origen.

 

Para Max Carrasco, uno de los estudiantes becados “esta fue una grata sorpresa. Me siento muy contento de seguir perfeccionándome”.

 

Por su parte, Camila Tobar, titulada AIEP de Personal Trainer, comentó que su paso por nuestra institución fue muy bueno “aprendí mucho y ahora estoy trabajando y poniendo en práctica todo lo que me enseñaron. Seguiré adquiriendo conocimientos, por lo que estoy muy contenta. Gracias a AIEP se me abrieron muchas puertas”.

Otro de los jóvenes meritorios de este beneficio fue Nicolás Valdovinos, quien ahora estudiará Kinesiología en UNAB. “Yo postulé primero para 2016, pero no había cupo para mi especialidad, rendí la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para entrar por puntaje, pero los resultados de la Beca y de la PSU llegaron el mismo día. Yo estaba feliz, ya que por la Beca Continuidad de Estudios baja mucho el arancel de la carrera, que es un gran tema cuando uno quiere seguir estudiando”.

Al mismo tiempo,  Marcelo Cornejo, quien cursará Educación Física durante 2017, señaló que “este tipo de beneficios da la oportunidad para que muchas personas tengan más de una carrera, lo que es muy bueno para el campo laboral”.

En la ocasión, María Loreto Ferrari, vicerrectora académica de AIEP, explicó que “nosotros creemos que la Educación Superior Técnico Profesional entrega las herramientas para ingresar al mundo laboral y que nuestros estudiantes requieren una carrera corta para esto, pero siempre hay un grupo que tiene  una aspiración distinta y nosotros le damos oportunidades.  Nuestro trabajo es facilitarle al estudiante el transito a todas las alternativas que ellos quieran y que esté en nuestras manos proveer”.

Finalmente, Fernando Martínez, rector de AIEP, comentó: “Gracias al compromiso de AIEP y UNAB, nuestros alumnos han podido soñar, soñar con un futuro más próspero y que está ligado a nuestra razón de ser, que es educar a jóvenes y adultos que buscan el progreso a través de la educación. Estamos convencidos de que a través de la educación el país se desarrolla, pero también creemos en los incentivos para ser mejores y las becas que hoy nuestros estudiantes reciben, son un premio a su trabajo y un incentivo a querer seguir mejorando y creciendo como personas y profesionales”.

Destacados