Lunes 21 de Agosto, 2017

Trabajo de docente de AIEP Concepción será exhibido en festival internacional de diseño

Realizó afiche que fue seleccionado entre más de 2500 trabajos de 91 países distintos.

“Speak Up”, así se llama el festival de diseño de la organización Graphic Matters ubicada en Países Bajos, el cual cada año reúne trabajos de diseñadores y artistas de todo el mundo bajo un concepto, en esta ocasión la convocatoria llamó a crear una pieza que reflejara la polarización del mundo.


Mauricio Canales, diseñador gráfico con más de 10 años de experiencia en agencias de publicidad, docente desde el año 2011 y Jefe de Área de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP Concepción desde el 2016, es el autor de uno de los 60 afiches seleccionados por un panel de expertos, quienes debieron elegir entre 2.561 propuestas provenientes desde 91 países distintos.

“Siempre trato de estar al tanto de lo que ocurre en el mundo del diseño, leyendo y revisando tendencias, así me topé con éste concurso. La temática me pareció muy interesante, con sólo leer el brief se me hizo una imagen mental y no quise desperdiciar esa imagen sin plasmarla en una pieza gráfica”, comenta Mauricio.

Sobre como recibió la noticia Canales indica que fue “con mucha alegría y asombro al ver la envergadura de la muestra, sólo 2,3% de todos los trabajos serán expuestos, ser uno de ellos me llena de orgullo.”

“Quiero transmitir a mis estudiantes que no tengan temor en participar en la escena internacional, si están seguros de sus capacidades, sus trabajos pueden dar la vuelta al mundo y generar redes que antes podrían ser impensadas”, señala Mauricio, quien como docente es un ejemplo para todos los estudiantes del área de diseño de nuestra institución.

El Festival “Speak Up” es una iniciativa de la ONG Graphic Matters, la que fue fundada en 2008 y realiza exposiciones que buscan expresar a través del diseño sentimientos y posturas frente a temas contingentes, el afiche realizado por Mauricio Canales será exhibido en septiembre y octubre en la ciudad de Breda, ubicada al sur de los Países Bajos.

En el sitio oficial de Graphic Matters puedes encontrar la lista de diseños seleccionados y concoer más sobre esta iniciativa: http://graphicmatters.nl/en/speak-2



**En la imagen superior se puede ver, de izquierda a derecha; fotografía de la versión anterior de "Speak Up" - Un fragmento del afiche seleccionado - Mauricio Canales.

Destacados