Lunes 09 de Julio, 2018

¡Ya tenemos las ideas ganadoras del Desafío Docente!

Además del premio, se publicará un volumen especialmente diseñado para difundir los resultados a toda la comunidad AIEP.

Tras recibir un total de 53 ideas se cerró el Desafío Docente: Docencia para el AIEP del futuro, con la participación de profesores de todas las sedes quienes realizaron sus propuestas. 

Un panel de jueces conformado por subdirectores de algunas escuelas, fue el encargado en realizar una preselección de  las ideas recibidas.  Posteriormente, un jurado liderado por María Eliana Rojas, Directora Nacional de Escuelas, escogió las 3 ideas ganadoras, además de una mención honrosa, basándose en criterios de innovación, aplicabilidad e impacto.

Las ideas ganadoras fueron las siguientes:

Idea

Docente/Sede

Primer lugar: Kahoot!: Una herramienta que fomenta la participación en clases

Felipe  Colivoro Triviño/ AIEP Puerto Montt

Segundo lugar: Propuesta de investigación Aplicada a la docencia en un curso de estadística aplicada en la carrera de Prevención de Riesgos.

 

Loreto Andrea  Mora Muñoz/ AIEP Viña del Mar

Tercer lugar: Aula Invertida

Karina  Montecinos Garabito/ AIEP Temuco

Mención honrosa: Implementación de enseñanza tipo escalonado con aplicación de herramienta tecnológica “Trello”

 

Samuel Abdiel Tapia Tapia/ AIEP Rancagua

 

La ceremonia de premiación se llevará a cabo la primera semana de septiembre. Y, se publicará  un volumen especialmente diseñado para difundir los resultados del Desafío a toda la comunidad AIEP. Los premios son los siguientes: al primer lugar se le entregará un premio por $500.000, al segundo lugar $300.000; y el tercer lugar le corresponderán  $200.000.

Felicitamos a los  docentes que se destacaron con sus innovadoras ideas en busca de la mejora continua en la  experiencia  de aprendizaje del estudiante.

Destacados