Centro de Perfeccionamiento Docente

Objetivos

El Programa de Perfeccionamiento Docente  Institucional (PPDI) ha sido diseñado para colaborar al perfeccionamiento y desarrollo de los docentes de AIEP.


Este programa ofrece a los docentes alternativas de perfeccionamiento en distintos ámbitos relacionados con su gestión, contribuye a desarrollar las competencias clave de la función docente definidas por la Institución, promueve buenas prácticas docentes y fortalece el modelo educativo AIEP.


El plan de mejoramiento institucional y el PEI de AIEP consideran la formación y desarrollo de los docentes en dimensiones relacionadas con la transferencia efectiva de conocimientos y el logro de las competencias enunciadas en el perfil de egreso de las carreras en las cuales ejercen su docencia.

Este programa tiene como objetivos:

 

COMPETENCIAS CLAVES DOCENTES AIEP

AIEP valora y fomenta la vinculación de los docentes con el mundo laboral,  reconociendo dicha vinculación como un pilar fundamental de nuestro modelo, y entendiendo que debemos aportar, como institución, a fortalecer sus competencias pedagógicas y de otra índole que les permitan desarrollarse en distintos ámbitos de la función docente.  
Estos ámbitos son:

  1. Implementación de los planes de estudio en distintos formatos, jornadas y modalidades, de acuerdo al modelo educativo AIEP.
  2. Aporte al fortalecimiento continuo del modelo educativo.
  3. Gestión académica. 

En cada uno de estos contextos, la función docente implica, además, una responsabilidad directa en el desarrollo de competencias y valores asociados al sello institucional, como una forma de contribuir al desarrollo integral de nuestros estudiantes, a su empleabilidad y a su capacidad de contribuir activamente al desarrollo de su profesión y su comunidad.