Jueves 03 de Junio, 2021

Concurso de Innovación Docente: ¡Postula hasta el 30 de junio!

La iniciativa entregará apoyo técnico formativo y económico, a proyectos que incorporen innovación en el aula o para contribuir a resolver problemáticas sociales.

La Dirección Nacional de Innovación de AIEP invita a todos los docentes de la institución a participar en el “Concurso de Innovación Docente”, iniciativa que entregará apoyo formativo y económico a las cuatro mejores propuestas presentadas a nivel nacional.

“Invitamos a todos los docentes de nuestra comunidad educativa a proponer ideas innovadoras que aporten al desarrollo formativo o al desarrollo social del país. Instalar y/o potenciar capacidades para innovar en la comunidad docente es una prioridad para nuestra institución, y esta es una gran oportunidad para que nuestros docentes puedan crear y transferir valor a través de ideas innovadoras”, comenta Felipe Chaparro, director nacional de Innovación de AIEP.

Junto a esto, agrega que “el objetivo del concurso es propiciar dentro de la comunidad AIEP el desarrollo de metodologías innovadoras para aplicación en el aula, o en su defecto desarrollar iniciativas innovadoras que busquen contribuir a resolver brechas sociales”.

¿Qué tipo de proyectos pueden postular?

Se admiten proyectos en dos líneas de trabajo:

Innovación en el aula: integración de nuevas metodologías; diseño, desarrollo e implementación de material de apoyo innovador; uso de tecnología.

- Innovación social: aprendizaje en vinculación con el territorio y problemáticas sociales.

¿Se puede participar en grupos de docentes?

Sí. Los proyectos pueden considerar la participación de hasta tres docentes. Todos deben pertenecer a AIEP.

¿Cuántos proyectos obtendrán apoyo?

Serán seleccionados los cuatro mejores proyectos a nivel nacional.

¿En qué consisten los premios?

El monto total para cada proyecto adjudicado será de $1.500.000. De este total, $1.000.000 será para la implementación de la iniciativa y $500.000 para libre uso de él o los integrantes del grupo.

¿Cuántas etapas tiene el proceso?

El proceso considera cuatro etapas: convocatoria, admisibilidad, formación e implementación del proyecto. Todo esto se desarrollará entre los meses de junio y noviembre de 2021.

Tengo dudas… ¿Cómo puedo saber más?

Para más información, se realizará en la primera quincena de junio una sesión de preguntas y respuestas vía Zoom para todos los docentes que tengan consultas. Integrantes del equipo de Innovación de AIEP profundizarán en el proceso de postulación y el tipo de iniciativas que serán consideradas.

PLAZO DE POSTULACIÓN

El proceso de postulación estará abierto hasta el 30 de junio. Para conocer las bases del concurso y acceder al formulario, ingresa aquí.

Destacados