Martes 23 de Marzo, 2021

Nuestro rector Fernando Martínez, asumió la representación de CFT/IP acreditados

En la sesión de la Comisión Ingresa en que fue electo, resaltó los desafíos que enfrenta el financiamiento estudiantil.

En la sesión de votación de la Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores (o “Comisión Ingresa”), servicio público autónomo del Estado que regula el Crédito con Garantía Estatal como alternativa de ayuda estudiantil, se nombró a Fernando Martínez, rector de AIEP y miembro del Consejo de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados (Vertebral), como nuevo Director Representante de los Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica en dicha comisión. La designación contó con el 81% favorable de los votos válidamente emitidos.

“Conocemos los desafíos que existen en nuestro país con relación al financiamiento estudiantil. Entendemos que más del 78% de los beneficiarios del CAE en 2019 pertenecía a familias del 60% de menores ingresos, lo que impone un desafío en sí mismo que debemos abordar. Hemos visto cómo la Comisión ha trabajado en reforzar su atención a los deudores del CAE, en especial en el marco de periodo complejo desde el estallido social de octubre de 2019. Esta es una oportunidad de colaborar en la gestión de la política pública en representación de los CFT/IP, que representan cerca del 50% de la matrícula de educación superior del país”, afirmó el rector de AIEP, Fernando Martínez.

La Comisión Ingresa goza de personalidad jurídica y patrimonio propio, y se relaciona con el Presidente de la República a través del Ministerio de Educación. Las decisiones de Comisión Ingresa son adoptadas por un cuerpo colegiado que integran cuatro representantes del Estado y tres representantes de las instituciones de educación superior.

Destacados